jueves, 23 de febrero de 2012
AdSense y AdWords
¿Qué es AdSense?
AdSense es un servicio que ofrece Google para la publicidad online. Es el sistema de publicidad online más conocido en todo el mundo, por la popularidad de Google y también porque ,a diferencia de otros servicios de publicidad online, AdSense dispone de anuncios en más de 30 idiomas.
¿Cómo se creó AdSense?
Una empresa de Los Angeles llamada Oingo, Inc creó un algoritmo de busqueda llamado WordNet que se basaba en el significado de las palabras; en 2001 cambio su nombre por Applied Semantics y 2 años más tarde fué adquirido por Google en 102 millones de dolares.
AdSense fue lanzado por Google oficialmente el 18 de junio de 2003.
¿En qué consiste AdSense?
Consiste en que cuando te suscribes a AdSense, Google pone en tu página web publicidad relacionada con el contenido de tu pagina web y por cada click que un visitante haga en la publicidad que hay en tu página, Google te pagará un monto determinado.
Pero para evitar los fraudes Google impone una serie de términos y condiciones que prohiben que uno haga click en los anuncios de su propia página o incite a que otras personas para que hagan click en la publicidad.
¿Qué es AdWords?
AdWords es otro servicio que ofrece Google pero esta vez para las entidades que desean anunciar algo, es decir, publicidad patrocinada.
¿Cómo funciona AdWords?
Cuando alguien realiza una busqueda en Google, en la parte derecha del navegador aparecen en una columna una serie de anuncios relacionados, por ejemplo si alguien realiza una busquedad sobre casas, apareceran anuncios referentes a casas y condominios.
Google cobra a los propietarios del anuncio por cada click que se realiza sobre su publicidad, es por eso que cuando una persona abusa del servicio de AdSense, Google se ve obligado a deshabilitar su cuenta en AdSense por clicks indevidos.
Los anunciantes, en cierta forma, pueden elegir en que tipo de páginas quieren que sus anuncios aparezcan empleando palabras clave, pero deben pagar por estas palabras, y si hay otro anuncio con la misma palabra clave, deben pagar más para que su anuncio aparezca primero, como si fuese una especie de subasta de palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario